_
_
_
_
_

Arenas acusa al PSOE de 'confiar toda su estrategia' al enfrentamiento entre el Gobierno y los sindicatos

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, acusó ayer al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber quedado 'descolocado' por la 'muestra de flexibilidad' que el Gobierno, con su 'impulso reformista', ha dado al replantearse la práctica totalidad de los contenidos polémicos del decretazo. Según el análisis que Arenas expuso ayer a los periodistas en la sede central del PP, el PSOE 'había confíado todas sus posibilidades a una situación de confrontación social' y el nuevo escenario le ha dejado 'sin estrategia'. Así, prosiguió, los socialistas, en vez de 'estar contentos por la capacidad de diálogo demostrada por el Gobierno' y sumarse a 'este nuevo escenario de paz social' están preocupados por la desaparición del 'escenario de conflicto' al que 'habían fiado la mayoría de sus posibilidades'.

Arenas respondía así a preguntas sobre cómo explica el PP que el Gobierno no mostrara esa flexibilidad antes, es decir, sin que los sindicatos llegaran a convocar una huelga general por la aprobación, el 27 de mayo pasado, de un decreto-ley que sigue vigente y que ha afectado a muchos trabajadores.

Fiel a la estrategia de que la mejor defensa es un buen ataque, Arenas reclamó a los socialistas que se sumen al 'nuevo escenario logrado por la flexibilidad del Gobierno' y que ha sido 'bien recibido por los sindicatos', en vez de 'quedarse en el vacío y sin criterio'.

El secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas desde la remodelación del Ejecutivo en junio aseguró que la 'muestra de flexibilidad' dada con el decretazo es uno de 'los frutos' del nuevo Gobierno, que está 'planteando iniciativas' con 'el aval de la sociedad'.

Tras la reunión del secretariado del PP, Arenas calificó de 'histórico' el congreso que el PP de Cataluña celebrará este fin de semana para designar a Josep Piqué como presidente regional del partido y seguro candidato a encabezar las listas populares en las elecciones a la Generalitat. Será, vaticinó, el congreso que 'impulse, desde el catalanismo integrador, al PP como alternativa de Gobierno en Cataluña'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_