Las empresas familiares piden a Economía mejoras fiscales
La Asociación de la Empresa Familiar de Andalucía ha solicitado una reunión con la consejera de Economía, Magdalena Alvarez, para pedirle que equipare el tratamiento fiscal de estas empresas al de las comunidades autónomas de La Rioja, Castilla y León, Aragón y Cataluña. En concreto, dicha asociación reivindica una exención fiscal en torno al 95% en el impuesto de patrimonio en virtud de la capacidad normativa que tiene la Junta sobre determinados impuestos.
Dicha exención se conseguiría si Andalucía rebaja los requisitos de mantenimiento de la adquisición de la empresa y del domicilio fiscal en un período inferior al establecido por la normativa general. En el caso de La Rioja y Cataluña está fijado en cinco años y en el de Aragón y Castilla y León en diez años. No obstante, el director general de la Asociación andaluza de la empresa familiar, Mario Carranza, admite que ese tipo de tratamiento no se consigue a corto plazo, aunque destacó que, en términos generales, beneficia no sólo a las empresas familiares sino a la comunidad en términos de creación de riqueza y de empleo dado el elevado peso de este sector.La asociación mantuvo una reunión hace unos meses con el presidente de la Junta, Manuel Chaves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.