Investigan a un vicepresidente de Morgan Stanley por soborno
La Comisión Independiente Contra la Corrupción de Hong Kong ha informado que investiga a un vicepresidente de una firma de inversiones acusado de pedir 260.000 dólares por persuadir a un cliente de vender acciones en favor de otro. En principio, el viernes, las autoridades sólo confirmaron, sin dar nombres ni de personas ni de empresas, de que estaban investigando a un vicepresidente de una firma de inversiones. La persona fue arrestada y luego liberada bajo fianza.
Poco después la prensa de Hong Kong indagó que se trataba de un vicepresidente de Morgan Stanley y ayer, Po-Ling Cheung, portavoz de la segunda mayor compañía de valores estadounindense en Hong Kong, confirmó que era uno de los vicepresidentes de la empresa quien estaba bajo investigación de las autoridades. El portavoz tampoco informó del nombre de la persona.
Al parecer, el sospechoso solicitó dinero por persuadir a un cliente de deshacerse de las acciones que poseía en la compañía China Motor Bus en favor de la empresa Yu Ming Investment, que estaba interesada en hacerse con el control de la compañía. La cifra que le solicitó es equivalente al 2% de las ganancias que hubiese obtenido la empresa en caso de que haberse concretado la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.