El Ayuntamiento decide que San Telmo sea museo de Bellas Artes
El Museo San Telmo de San Sebastián ha visto por fin disipada la incertidumbre sobre su futuro. Los grupos políticos municipales le asignaron ayer, definitivamente, un papel en el tejido cultural donostiarra. El antiguo convento de los dominicos exhibirá entre sus muros fondos de Bellas Artes, Etnografía, Arqueología y de su pinacoteca histórica -que ha mantenido guardados durante años-, una vez descartada su conversión en Museo de Historia de la Ciudad y en servicio de Patrimonio. El proyecto museográfico podría estar listo en un plazo de tres a seis meses, según confirmó el concejal de Cultura, Ramón Etxezarreta.
La decisión se adoptó ayer durante la reunión celebrada por la Junta Rectora del Patronato de Cultura, con la participación de los representantes de todos los partidos con representación municipal (PSE, PP, PNV-EA y Batasuna). Allí se debatió el documento de bases redactado por el director de San Telmo, Rafa Zulaika, y su homólogo en el Museo de Historia de Barcelona, Antoni Nicolau, -que en su día no contó con la aprobación mayoritaria de la Junta este organismo-, tras las aportaciones realizadas por los grupos.
Proyecto museográfico
En la práctica se acordó dar el visto bueno al grueso del texto, 'salvando los apartados que hacen referencia a lo que era el Museo de Historia de la Ciudad y al servicio de patrimonio', según Etxezarreta, se decidió encargar la elaboración de un plan especial de patrimonio histórico artístico de San Sebastián a los técnicos del patronato y el proyecto museográfico a los servicios técnicos del museo. A partir de ahí habrá que encargar plan arquitectónico. El acuerdo satisfizo en especial a la portavoz del PP, María San Gil, quien se congratuló de que la mayoría de sus aportaciones han sido asumidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.