Grisolía alerta de los peligros de poner frenos a la investigación
El bioquímico Santiago Grisolía se refirió ayer a los peligros que acompañan a la limitación de la investigación científica en relación con los obstáculos que ha puesto el Gobierno a los estudios relacionados con las células madre -células con gran capacidad de especialización y sobre las que se han puesto las esperanzas en el tratamiento de múltiples enfermedades- de origen embrionario. El bioquímico valenciano lamentó que en la mayoría de los países occidentales se halla seguido 'por mimetismo' el movimiento iniciada por el presidente del Gobierno estadounidense, George W. Bush, destinado a poner trabas a los estudios con células madre embrionarias.
Grisolía realizó ayer estas declaraciones en la presentación del simposio internacional Células madre mesenquimatosas: biología y potenciales usos clínicos, que comienza el lunes en Valencia y que debatirá las posibilidades que ofrecen determinadas células madre que se encuentran en la médula ósea de los adultos para la investigación en el tratamiento de lesiones cardiacas, de cartílago u óseas, entre otras. El investigador admitió que aparentemente las células madre embrionarias son las que más posibilidades abren a la ciencia, aunque subrayó la potencialidad de las derivadas de adultos, sobre las que se centrará el simposio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.