_
_
_
_
GENTE

JAZZ PARA LA PRINCESA DIFUNTA

Diego A. Manrique

La banda de Mari Boine, una de las notables agrupaciones del jazz electrónico y la fusión étnica en Noruega, se presenta hoy, sábado, por primera vez en España. Y lo hace en un recinto único: actúa en la Colegiata de Covarrubias. En esa localidad burgalesa está enterrada la princesa Kristina de Noruega, que se casó en 1258 con don Felipe, infante de Castilla y hermano de Alfonso X el Sabio. Mari Boine está habituada a desenvolverse en espacios y circunstancias excepcionales: ha cantado en bodas de príncipes escandinavos y ha sido contratada para la próxima ceremonia de entrega de los Premios Nobel. Su concierto inaugura el programa de actividades de la Fundación Princesa Kristina, que busca desarrollar el intercambio cultural hispano-noruego y que cuenta con el patrocinio del príncipe heredero de aquel país, Haakon.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_