La Diputación de Vizcaya concede una subvención para concluir un velódromo en obras desde hace 18 años
La Diputación de Vizcaya aprobó ayer una subvención de 105.000 euros para concluir un velódromo que se encuentra en obras desde hace 18 años. La instalación deportiva, ubicada en Trapagaran, se ha ido demorando por diversas circunstancias, pese a que no es un gran proyecto: la inversión total requerirá 1,8 millones de euros.
La construcción del velódromo de Trapagaran se inició en 1985, pero, tras darse problemas en la cimentación del suelo, estuvo paralizada durante diez años. Los trabajos se reiniciaron en 1996 y se prolongaron hasta 1998, año en que se volvieron a parar cuando apenas quedaban por realizar obras por valor de 210.000 euros. El problema fue entonces la disputa entre el Ayuntamiento y la Diputación sobre quién se encargaba de gestioanr y mantener las instalaciones.
El portavoz y diputado de Presidencia, José Luis Bilbao, calificó irónicamente ayer este proyecto como 'las obras del monasterio del Escorial'. Aseguró que la aportación de la Diputación servirá para 'los remates pendientes' y opinó que las obras terminarán 'en breve plazo'. El velódromo, según recoge el acuerdo de subvención, estará al servicio de todo el ciclismo vizcaíno, escolar y federado.
Ópera en diciembre
El Consejo de Gobierno aprobó también ayer un convenio con el Palacio Euskalduna para sendos montajes de ópera entre el 19 y el 22 de diciembre. El acuerdo establece una ayuda de un millón de euros para sufragar la actuación de la compañía del Teatro Mariinsky, de San Petersburgo, cuyo presupuesto es de 1,6 millones de euros. El resto del coste será financiado por el Euskalduna con la venta de entradas, con precios entre 10 y 43 euros.
El Teatro Mariinsky ofrecerá sendos montajes de las obras Boris Goudonov, de Modest Mussorgsky, y El príncipe Igor, de Alexander Borodin. Bilbao destacó que se trata de recitales 'de primer nivel en el mundo' cuya representación en la capital vizcaína sería complicada sin que 'haya detrás un esfuerzo' como la ayuda de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.