Nueva investigación en torno a Chirac
La victoria de Jacques Chirac en las últimas elecciones presidenciales y legislativas no ha bastado para borrar todo rastro de su paso conflictivo por la alcaldía de París entre 1977 y 1995. Le Monde se hizo eco ayer de que las investigaciones en curso de la policía judicial han constatado 43 contratos irregulares entre los directamente ordenados por la cúpula de la alcaldía durante el largo mandato chiraquiano. Los policías han renunciado a investigar otros 293 contratos porque los beneficiarios o bien han fallecido o son ilocalizables. El montante de los contratos injustificados ronda el equivalente de 800 millones de pesetas de la época y existen fundadas sospechas de haber servido para financiar ilegalmente el partido de Chirac, el RPR (Unión para la República). Entre los beneficiarios de contratos incomprensibles figuran la esposa del alcalde de Dijon, del RPR que, durante 11 años y desde su domicilio, fue remunerada por una labor desconocida, y un hermano del actual presidente de la Asamblea Nacional, Jean Louis Debré.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.