De Finlandia
Señor Chaves: de vuelta de Finlandia, los padres de los alumnos de colegios públicos esperamos que haya tomado buena nota del modelo finlandés de apoyo a las familias con alumnos en edad de escolarización obligatoria; le habrá contado su ex consejero de Educación, que le acompañaba en el viaje, o habrá observado, por ejemplo, que los libros y material escolar son completamente gratuitos y que los ayuntamientos subvencionan una de las comidas diarias del alumno; por no hablar de las ratio, instalaciones educativas, alojamiento para alumnos de educación secundaria...
En fin, señor presidente, quizá el desarrollo tecnológico de Finlandia se debe a que la casa la comenzaron con unos buenos cimientos, que sin ninguna duda se trata de cimientos educativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.