Los empresarios 'olvidaron' invitar al alcalde socialista, Diego Macià
Al Ayuntamiento de Elche, gobernado por el PSPV-PSOE, no llegó comunicación alguna del acto que el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, celebró ayer en esa ciudad con los empresarios valencianos. Fuentes del gabinete de alcaldía de Diego Macià aseguraron ayer que no tenían constancia alguna de la reunión empresarial con el jefe del Consell. En Elche y en otras ciudades valencianas gobernadas por el PSPV se hace ya habitual que, ni por cortesía, el presidente del Consell se cruce con los alcaldes.
Puesto que la reunión se celebraba en Elche, la AVE sí se acordó de invitar a los principales empresarios de esa ciudad, incluido Modesto Crespo, nuevo presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y una de las personas que suena en la terna de aspirantes a la alcaldía ilicitana por el Partido Popular.
En los jardines del Huerto del Cura, José Lladró (Lladró) Juan Roig (Mercadona), Luis Batalla (Lubasa), Diego Quiles (Kelme), Andrés Ballester (Guadalmedina), Francisco Borja (Reebok), entre otros muchos empresarios valencianos, aguardaron con paciencia al presidente de la Generalitat, que se demoró por motivos de agenda.
Aunque alguno excusó su asistencia por motivos de trabajo, ayer comieron en Elche los 50 responsables de las empresas más importantes de la Comunidad. O al menos, las que mayores beneficios obtienen. Entre los invitados, sólo una mujer: María Mora, del Grupo Mora de Elche; y una ausencia notable, la de Arturo Virosque, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad, quien se excusó por coincidirle una reunión en Madrid. Rafael Ferrando, presidente de la patronal autonómica, también acudió con retraso, unos minutos antes que el presidente de la Generalitat. Esa demora levantó suspicacias entre algunos asistentes, quienes apostaban a que Rafael Ferrando no acudiría a la cita, pero que se borraron finalmente con su asistencia.
Los presidentes de Bancaixa, Julio de Miguel, y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, completaron una mesa muy animada por el ex consejero Luis Fernando Cartagena. Éste, con un cartel en la solapa que le identificaba como miembro de la AVE, se erigió en maestro de ceremonias de la cumbre empresarial. Organizó la foto de familia e intercedió, muy atento, para que se atendiera a los informadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Diego Macià
- José Luis Olivas
- Elche
- Ayuntamientos
- Provincia Alicante
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Política autonómica
- Administración local
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Eventos
- Parlamento
- España
- Administración pública
- Sociedad
- PPCV
- PP
- Partidos políticos
- Política