_
_
_
_
_

Clos negocia con Interior y Economía más policías y mayor financiación

El alcalde recibe un premio de la ONU por su labor al frente de las ciudades

Blanca Cia

En el capítulo de financiación, la Carta de Barcelona propone que la ciudad participe en los tributos del Estado, como el IRPF e IVA para afrontar más competencias. En previsión de que disminuyan los ingresos para las arcas municipales si desaparece el Impuesto sobre las Actividades Económicas (IAE) , el consistorio fija la cantidad inicial para el año 2003 en 780 millones de euros, que resultaría de la participación del 8% en el IRPF, del 14% en lo que se recaude del IVA y del 8% en otros impuestos. Ésa es, al menos, la propuesta que planteará el Ayuntamiento de Barcelona, que la semana pasada también expuso en el Senado lo que pretende la Carta Municipal.

En el caso de la reunión de hoy entre Clos y Acebes la cuestión será la seguridad y, en especial, la demanda que hace Barcelona desde hace unos cuantos años de que Interior aumente la plantilla de la policía para frenar el incremento de la inseguridad. La Carta Municipal, prevé, asimismo que la guardia urbana tenga competencias como policía judicial en los juzgados de distrito.

Por otra parte, el alcalde de Barcelona recibió ayer, en Bruselas, un premio de la Agencia Hábitat de las Naciones Unidas en reconocimiento por su trabajo de promotor del asociacionismo y cooperación internacional de ciudades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_