_
_
_
_
_
Aulas

Los hosteleros de Jaén critican a la Universidad por no consultarles sobre los estudios de Turismo

Los empresarios del sector de hostelería de Jaén han criticado a la Universidad de la provincia por no haber consultado con ellos sobre los estudios de Turismo que este año se han comenzado a impartir. Para mostrar su desacuerdo con el procedimiento seguido, remitirán una carta al rector, Luis Parras, según indicó el portavoz de los empresarios de hostelería, Pedro Antonio García. 'Deberían habernos consultado, para que estos estudios den rentabilidad a la provincia', resaltó el portavoz.

La Universidad de Jaén, por su parte, ha negado las acusaciones de falta de diálogo indicando que esta institución ha tenido en cuenta todas y cada una de las opiniones sobre el sector turístico expresadas en los últimos años, tanto por los empresarios como por el resto de fuerzas sociales jienenses. Añaden desde el Rectorado que la forma de conocer la opinión del sector ha sido, para las asignaturas optativas, seguir las líneas marcadas por el Plan Estratégico de la Provincia de Jaén 'en cuya redacción han participado activamente representantes de todos los sectores económicos y sociales de Jaén, incluido el sector de Hostelería', así como por las conclusiones del análisis titulado Identificación de las necesidades formativas del sector turístico en Jaén que ha elaborado y publicado el Patronato de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial en el año 2001.

A través de esta documentación se ha determinado la inclusión de asignaturas relacionadas con el turismo rural, turismo alternativo, patrimonio histórico-artístico, parques naturales y Renacimiento, entre otros, por ser las temáticas más relacionadas con el sector turístico de esta provincia.

La Asociación de Hostelería considera que las condiciones del turismo en Jaén son muy específicas y se tendría que haber consultado con ellos para que los profesionales que salgan no tengas que irse a otros lugares en busca de trabajo.

Lo que se necesitan, según García, son emprendedores más que trabajadores. La Universidad por su parte mantiene que la participación en los planes de estudio de la propia sociedad es muy pequeña y que se han limitado a seguir las directrices generales del plan de estudios de una titulación oficial, como es el caso de la Diplomatura de Turismo, que son establecidas y aprobadas por el Consejo de Ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_