_
_
_
_
_

Coves arremete contra la actitud del Gobierno hacia el lince ibérico

Fuensanta Coves, consejera de Medio Ambiente, declaró ayer en Granada que las palabras pronunciadas en el Senado por la secretaria general del Ministerio de Medio Ambiente, Carmen Martorell, el pasado mes de junio, sobre la salvación del lince ibérico 'desmotivan muchísimo'. 'Me han dejado bastante desconcertada estas palabras, sobre todo por quien las dice y dónde las dice', añadió Coves. Carmen Martorell, según el diario de sesiones, llegó a proponer el apadrinamiento de linces como sistema para su salvación y recomendó al lince que se adaptara a vivir en menos espacio.

Fuensanta Coves dijo que las manifestaciones de la secretaria general, que ya han sido transcritas en el diario de sesiones que alberga la página web de Senado [véase El País de Andalucía de ayer] la han decepcionado ya que no 'ayuda en absoluto a buscar el compromiso de todos los andaluces en la defensade esta especie emblemática para Andalucía'. Para la consejera hay que tratar más bien de 'buscar aliados y compromisos' para mejorar la situación de esta especie de la que se conservan 200 ejemplares.

Más información
Medio Ambiente y la Junta de Andalucía firman un convenio para la recuperación del lince ibérico

Carmen Martorell, según consta en el diario de sesiones, en la transcripción correspondiente al 26 de junio pasado, llegó a decir frases del siguiente cariz: 'El trabajo que está haciendo Adena es unir dos fincas quitando todo lo que moleste. Ahora hace falta que el lince quiera pasar de una finca a otra; se lo estamos poniendo en bandeja'. Más adelante señala: 'Antes se me estaba ocurriendo que sería bueno ir apadrinando linces; a lo mejor sería una forma de sensibilizar a la sociedad porque ya que tienen nombre qué mejor que montar un acto'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_