La eléctrica Enersis venderá activos para reducir deuda por valor de 2.448 millones
El grupo chileno de electricidad Enersis, el mayor grupo eléctrico privado de Latinoamérica, controlado por Endesa España, ha puesto en marcha un plan para deshacerse de algunos de sus activos con el fin de reducir su deuda. La compañía espera que este proceso le reporte entre 900 y 1.000 millones de dólares (entre 920 y 1.021 millones de euros) en 2002 y 2003.
Enersis venderá, entre otras propiedades, la Compañía Eléctrica del Río Maipo, la Inmobiliaria Manoso de Velasco y varios inmuebles. La eléctrica pretende fortalecer su situación con una ampliación de capital y una reducción de su deuda en unos 2.448 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.