_
_
_
_

La vacuna antinicotina, disponible en cinco años

La vacuna contra la nicotina, actualmente en fase de experimentación, podría estar disponible en el mercado en un plazo de entre 3 y 5 años, según el científico sueco Torgny Svensson, del Instituto Carolinska de Estocolmo, que coordina los trabajos que se están realizando en distintos países sobre dicha vacuna. Svensson, que participa en la IV Conferencia de la Sociedad de Investigación en Nicotina y Tabaco que se celebra en Santander, explicó que, a nivel experimental, los resultados de las investigaciones demuestran que la vacuna 'funciona' , es decir, 'que interrumpe la entrada de la nicotina en el cerebro', que es donde ejerce sus efectos actuando sobre los neurotransmisores principales.

Esta vacuna tiene por objeto estimular las defensas del cuerpo para que 'reconozca' la nicotina en la sangre e impida que alcance al cerebro y provoque dependencia. A nivel clínico, Svensson destacó que de los primeros estudios de la denominada Fase I se deduce que la vacuna es 'segura y bien tolerada'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_