_
_
_
_

Protestas palestinas contra EE UU por reconocer Jerusalén como capital de Israel

Millares de palestinos se manifestaron ayer en Cisjordania y Gaza contra la decisión adoptada por Estados Unidos de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel. Las protestas fueron secundadas en diversas capitales árabes, especialmente en El Cairo, donde los fieles musulmanes, al finalizar la plegaria semanal de las mezquitas, se concentraron en las vías públicas gritando 'Jerusalén es nuestra capital'.

La resolución norteamericana reconociendo la capitalidad de Jerusalén fue votada por las dos cámaras del Congreso el pasado lunes. Este texto legal fue acompañado de una partida, que se deberá incluir en los presupuestos del próximo año, con la que se pretende financiar el traslado de la Embajada de Tel Aviv a la Ciudad Santa, lo que supone un respaldo absoluto a las reivindicaciones de Israel con respecto a Jerusalén.

La nueva ley obliga de ahora en adelante a la Administración de Estados Unidos a recoger en los documentos oficiales, incluso en los mapas, la capitalidad de Jerusalén, aunque permite a la Casa Blanca bloquear el traslado de la embajada, atendiendo a razones de seguridad y de interés nacional. El presidente George W. Bush ya ha anunciado, como han hecho sus predecesores en anteriores ocasiones, que se acogerá a esta prerrogativa y que continuará manteniendo la embajada en Tel Aviv.

Miembros de Hamás se manifiestan enmascarados contra EE UU en el campo de refugiados de Jabaliya.
Miembros de Hamás se manifiestan enmascarados contra EE UU en el campo de refugiados de Jabaliya.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_