Viera pide una negociación ágil sobre la siniestralidad
El consejero de Empleo, José Antonio Viera, advirtió ayer a los sindicatos y empresarios andaluces que las negociaciones entre ambas partes que afectan a la siniestralidad laboral 'no se pueden alargar'. El representante del Gobierno andaluz pidió a los representantes de los dos sectores agilidad para acelerar todas las medidas previstas encaminadas a reducir el número de accidentes laborales.
Viera anunció un endurecimiento de las medidas contra las empresas que incumplan los planes de seguridad. En este sentido admitió una 'debilidad' en el sistema que 'hay que superar'. Se trata de las escasas medidas de seguridad que adoptan las empresas subcontratadas porque el margen de beneficios que reciben es menor. El consejero explicó que hay que pedir más responsabilidad a la empresa matriz con la que se ha contratado la obra.
El Gobierno andaluz también apuesta por crear un censo de empresas que participen en concursos públicos y del que se excluya a aquellas que incurran en incumplimientos 'graves' de las normas de seguridad laboral.
El consejero anunció también que para el próximo enero las policías locales y un nuevo grupo específico de la policía autonómica podrían comenzar a ejercer labores de vigilancia del cumplimiento de las medidas de seguridad laboral. Para cubrir los gastos de esta nueva tarea Viera aseguró que la Junta aportará la financiación necesaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































