¿Secreto estadístico?
Somos un grupo de trabajadores del INE que se ha enterado a través de su periódico (2-10-2002) de las intenciones de nuestra 'empresa' de vender algunos datos del censo electoral para intereses particulares. Nosotros nos oponemos a tal medida, pues en toda la documentación, correspondencia, etcétera, insistimos en que los datos 'están protegidos por el secreto estadístico'. ¿Qué seguridad tienen -tenemos- los ciudadanos de que esto va a ser así cuando de buenas a primeras se nos informa de que, a no ser que expresamente se indique lo contrario, los datos van a ser vendidos a terceros? En todo caso, démosle la vuelta, y los que quieran que sus datos sean vendidos así lo expresen claramente y se deje en paz al resto de ciudadanos.
Además, la broma va a costarnos 35 millones de euros y en ningún sitio se dice adónde irá a parar el dinero que se consiga con la venta de los datos. Sabemos que, como siempre, el Gobierno y su Administración harán lo que quieran, pero vaya nuestra más firme protesta por esta invasión de lo que creemos debería estar protegido por el secreto estadístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.