La globalización y la sociedad de la información, a debate en Altea
La globalización de la economía, la sociedad de la información y las relaciones socio-económicas entre Gibraltar y las poblaciones colindantes a la colonia inglesa, son los contenidos de los tres seminarios que incluyen la primera edición de los Cursos Internacionales de Otoño, que ayer comenzaron en Altea (Marina Baixa). Las jornadas, que se prolongarán hasta el sábado, son una iniciativa de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid en colaboración con la Fundación Ciencias Sociales y Mundo Mediterráneo y el Instituto Transfronterizo del Estrecho de Gibraltar.
El acto inaugural estuvo presidido por José Joaquín Ripoll, vicepresidente segundo del Consell. Ripoll centró su intervención en los efectos de las nuevas tecnologías sobre las relaciones políticas. El consejero destacó la importancia de la denominada sociedad de la información que, a su juicio, supone un segundo Renacimiento para la humanidad en los inicios del nuevo milenio. Ripoll abogó por un 'uso ético y solidario' de las nuevas tecnologías: 'Ninguna máquina puede sustituir al ser humano', apostilló.
El seminario sobre Gibraltar tenía prevista la presencia de Peter Caruana, gobernador de la colonia, que finalmente dejó su puesto al ministro de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.