Los basureros de Crevillent en huelga denuncian a los empleados por el consistorio
El Ayuntamiento de Crevillent (Baix Vinalopó) empleó ayer a nuevos trabajadores para la recogida de basuras para atajar la huelga de los trabajadores de la empresa contratista Selesa. Esta situación motivó que los 18 empleados de Selesa, que se encuentran en huelga desde el 27 de septiembre, denunciaran ante la Guardia Civil a los empleados utilizados por el Ayuntamiento. CCOO solicitó la identificación de los contratados que 'contribuyen a un delito contra el derecho de los trabajadores', según el delegado de personal, Juan Carlos Grima, de CCOO. Este sindicato también denunció ayer al consistorio por violar el derecho a la huelga. 'La decisión del Ayuntamiento de rescatar el servicio y municipalizarlo prescindiendo de los trabajadores agrede al derecho de huelga', indicó Grima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.