_
_
_
_
_

La Generalitat compra el 10% de Mercolleida por 195.534 euros

El Departamento de Agricultura de la Generalitat formalizó ayer la compra del 10% de las acciones de Mercolleida por un importe de 195.534 euros. La entrada de la Generalitat en el Consejo de Administración de la sociedad, considerada la lonja de referencia que fija los precios del porcino en el mercado español, supondrá un nuevo impulso a la lonja en un momento crítico por la caída de precios del porcino debido al exceso de producción.

El consejero de Agricultura, Josep Grau, que justificó la operación como una apuesta de la Generalitat en una lonja estratégica a escala europea, propuso la creación de una asociación interprofesional del sector para regular el mercado.

Mercolleida cuenta con cerca de 1.000 usuarios y está integrada por varios accionistas privados y públicos, entre los que figuran la Cámara Agraria, la Cámara Oficial de Comercio e Industria y el Ayuntamiento de Lleida, que es el accionista mayoritario con el 71% de los títulos.

La Generalitat tendrá dos consejeros en los órganos de decisión de la lonja. El Gobierno catalán ya se incorporó el año pasado al consorcio Llotja de Bellpuig, la primera en origen de España referente para los precios del pollo, el conejo y los huevos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_