La BBK primará aquellos proyectos de ONG que promuevan microcréditos
La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) anunció ayer que en su próxima convocatoria de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro primará los programas basados en la concesión de microcréditos. El subdirector general de la caja de ahorros, Jon Mancisidor, explicó ayer que estos préstamos de pequeñas cantidades de dinero a un interés muy inferior al que suele ser habitual en países pobres pueden contribuir, por ejemplo, a la puesta en marcha de negocios propios.
La BBK dedicará este año seis millones de euros -algo más que en 2001- a cofinanciar con ONG proyectos que trabajen en seis ámbitos de acción: personas discapacitadas o enfermas, exclusión social, inmigrantes, cooperación al desarrollo, personas mayores discapacitadas y personas que cuidan de sus mayores.
Las ayudas se irán convocando progresivamente durante el otoño. El plazo para presentar los proyectos concluye en todos los casos el 21 de diciembre.
Mancisidor subrayó que estas ayudas forman parte de las cantides (el 30% de sus beneficios) que la caja destina anualmente a fondos sociales y que en este ejercicio ascienden a 78 millones de euros.
Los proyectos presentados serán evaluados por tres entidades independientes: el instituto Hegoa de la Universidad del País Vasco, la fundación EDE y la empresa Behatoki, creada a través de la fundación de la BBK para promover el empleo entre los jóvenes de Vizcaya. El fallo definitivo se hará público en marzo de 2003. Actualmente se están desarrollando los 134 proyectos seleccionados en la convocatoria de 2001. La mayoría son vizcaínos, pero los hay del resto de España y otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.