Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"La propuesta de Ibarretxe es una sinvergüencería", dice el socialista Eduardo Madina

El responsable de política institucional de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Eduardo Madina, que el pasado 19 de febrero sufrió un atentado de ETA, considera que el PSE-EE no debe acudir a la ronda del lehendakari con los agentes sociales y políticos para debatir sobre su propuesta soberanista. "Desde mi punto de vista, sobre esa propuesta ahora no hay que ir a hablar para nada", afirmó ayer.

Madina compareció en rueda de prensa para dar a conocer la valoración que a su organización le merece la propuesta lanzada por Juan José Ibarretxe en el Parlamento vasco, propuesta que calificó de "sinvergüencería". "En un momento en que en Euskadi están matando a gente inocente; en un momento en que en Euskadi el PSE-EE, por ejemplo, celebra su último congreso y ETA decide que entre los delegados del congreso hay gente que sobra. Intenta matarme a mí, después intenta matar a Esther Cabezudo y después mata a Juan. ¿Qué cojones de Estado de libre adhesión, qué referéndum, de qué está hablando este lehendakari?", indicó.

Para las Juventudes Socialistas de Euskadi, las dos horas y media de intervención del lehendakari "fueron una arrogante y vanidosa intervención para la galería".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de octubre de 2002