Acebes culpa a los socialistas de que haya más delitos y menos policías

El ministro del Interior, Ángel Acebes, rechazó ayer la ofensiva que le había planteado el PSOE en el Congreso por el incremento de la delincuencia culpando a las 'equivocadas políticas socialistas' del aumento de los delitos y del descenso del número de policías y guardias civiles. Acebes comparó los índices de delincuencia de los primeros seis años de Gobierno de Felipe González con los del actual sexenio popular, para concluir que las políticas del PP 'son un 140% más eficaces que las del PSOE'.
Acebes defendió la validez del Plan Policía 2000 -tachado por los socialistas de fracaso- y la gestión de sus dos antecesores. El ministro dijo que su intención no era comparar. Pero lo hizo. 'Durante los primeros seis años del PSOE, la criminalidad creció un 141,21%, y de 1996 a 2001, un 16,59%; pero es que durante los seis años de Gobiernos del PSOE la población subió un 1,67% (600.00 personas) y en los últimos seis años se ha incrementado un 3,5% (1,4 millones de personas)', replicó Acebes, para sentenciar: 'Nuestros planes [contra la inseguridad] son un 140% mejores que los suyos'.
El ministro agregó que si bajo el Gobierno del PP se han perdido 6.000 agentes, con Felipe González 'se perdieron 8.000' y las convocatorias de empleo fueron 'ridículas'. Ahora, añadió, 'sufrimos las consecuencias de las políticas equivocadas del PSOE sobre la creación de plazas de policía, a los que les vamos a subir el sueldo, porque ustedes no subieron ni una peseta'. El PSOE alegó que la mejor muestra de que la inseguridad ha crecido con el PP es el robo de los coches oficiales de los ministros del Interior -Acebes no lo desmitió- y de Defensa, Federico Trillo. 'A Trillo le han robado el coche blindado en San Blas, lo han usado para robar y lo han dejado en Alcorcón', dijo Rosa Conde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El temporal amaina tras provocar rescates y desalojos en Valencia y Andalucía
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































