El especialista del tortazo
Antes de que los deportes de riesgo se convirtieran en algo al alcance de cualquier temerario, los adictos a la adrenalina miraban a los especialistas de cine como a unos seres afortunados. Su trabajo es poner su vida a disposición del celuloide para conseguir las escenas más espectaculares e impresionantes de las películas.
Sin riesgo a sufrir ni un arañazo gracias al trabajo de Reflexions, los jugadores pueden participar en el rodaje de trepidantes persecuciones y forjarse una respetable carrera como especialista en el videojuego Stuntman.
Al volante de un total de 36 vehículos el usuario iniciará su carrera participando en películas de bajo coste y trama ridícula. En la serie de cintas protagonizadas por el Desdentado, un ladrón sin escrúpulos, hay múltiples escenas en las que se requiere el trabajo del jugador como especialista dado que, básicamente, toda la película es una persecución. Deberá escapar de la policía según lo que dicta el guión y el propio director se encarga de recordar durante la escena con frases como 'choca con las cajas', 'arranca la puerta a la furgoneta' o 'toma velocidad para saltar'.
'Stuntman'
Desarrolla: Reflexions Distribuye: Infogrames Plataforma: PlayStation 2 Género: Conducción Edad recomendada: Mayores de 11 años Precio: 59,90 euros Internet: www.stuntman-game.com/
Un pequeño error, como no pasar por medio de la típica zona en construcción haciendo saltar por los aires bidones, ladrillos y tablones al tiempo que todos los obreros salen despavoridos, no implica una penalización grave. Acumular más de uno puede implicar repetir la toma por completo, al igual que si no se cumple en el tiempo establecido. Hay que pensar que una escena de una película está programada al milímetro. Además las escenas tienen una duración concreta para que al final la película no sea más larga o más corta de lo previsto. Si no se cumple, la frustrante voz del director dirá eso de '¡Demasiado lento! ¡Corten!.'
El control del vehículo es muy sencillo, y se dispone de la dirección, acelerador, freno y un botón para accionar el freno de mano, muy útil para realizar giros cerrados a gran velocidad. Una de las partes más bonitas de Stuntman es ver la repetición de la escena como si se tratase de la película. Técnicamente, a pesar de que Reflexions llevan ya dos juegos similares a sus espaldas, deja algo que desear tratándose de un juego para una consola tan potente como PlayStation 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.