_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Basta de terrorismo

El domingo pasado asistí y disfruté del concierto que Kepa Junkera, el genial intérprete de trikitixa, ofreció en las fiestas de la Misericordia de Reus. A raíz de este concierto me dirijo a esta sección para dar las gracias a Kepa por mostrarnos la riqueza cultural del País Vasco, tan llena de matices, y porque durante casi dos horas hizo vibrar, sentir, bailar a toda la plaza de Mercadal; en fin, por meterse el público de Reus en el bolsillo de la forma que lo hizo.

Pero también quiero dar las gracias a la gente, que con más o menos conocimiento de causa, se dedicó a enarbolar una pancarta con un lema tristemente famoso, en la que se pedía la aproximación de los presos de ETA al País Vasco. Gracias a estas personas por recordarnos en un día de fiesta la lacra que está viviendo el País Vasco, en donde existe una banda de terroristas asesinos, que ya no tienen ningún tipo de pretexto político o social en que apoyarse, que únicamente les queda ejercer el terror sin razón. El uso de la fuerza, elemento fascista característico, no se puede tolerar como argumento en un Estado de derecho democrático; por ello se debe condenar enérgicamente tanto a quien lo ejerce como a quien de forma inexplicable intenta excusarlo. En esta espiral sin sentido que han entrado la banda terrorista y los partidos políticos afines a ella, ¿cuándo se darán cuenta de que si bien se declaran nacionalistas, lo único que están consiguiendo es destruir su pretendida nación a base de castigar de forma selectiva o indiscriminada a su pueblo. Lo único que queda decir es ¡basta ya!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_