_
_
_
_

El PSPV reclama ayudas destinadas a los hemofílicos

El portavoz del Grupo Socialista-Progresistas en las Corte Valencianas, Joaquim Puig, anunció ayer que presentará una proposición de ley para conceder ayudas sociales a los hemofílicos que fueron contagiados con hepatitis C durante la década de los ochenta, en la que no se pudo prever el contagio a través de productos hemoderivados.

Puig explicó que la iniciativa pretende complementar la ayuda de 18.000 euros aprobada por el Gobierno y el Congreso y que el Grupo Popular, según el socialista, se negó a aumentar con el argumento de que debía ser completada por los Ejecutivos autonómicos. El portavoz parlamentario del PSPV manifestó que la intención de su partido es que los hemofílicos afectados cobren los 30.000 euros que cobran los enfermos en Cataluña.

Por otra parte, Joaquim Puig explicó que en la reunión de la dirección del grupo parlamentario se revisó la posición sobre el proyecto de ley de Igualdad impulsado por el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco. El portavoz socialista indicó que el proyecto de ley, que fue acogido con optimismo por su grupo. se ha convertido en 'nada'. 'El señor Blasco ha convertido la política social en una comedia con mucha propaganda y ninguna actuación', indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_