Italia eleva la previsión de déficit público al 2,1% para 2002
El Gobierno italiano revisó ayer al alza su previsión de déficit público para 2002, hasta el 2,1% del Producto Interior Bruto (PIB), frente a la cifra 'inferior al 2%' anunciada hace dos semanas.
El Ejecutivo aprobó ayer en Consejo de Ministros el presupuesto para el año 2003, centrado en la 'racionalización del gasto público' y en la reducción del impuesto sobre los ingresos. Las cuentas del próximo año rondarán los 20.000 millones de euros. Unos 8.000 millones procederán del polémico 'concordato fiscal', que permitirá a 4,3 millones de contribuyentes la eventual regularización de errores formales con el Fisco, pagando 300 euros cada año. La reforma fiscal prevé además un ahorro global para los contribuyentes de cerca de 5,5 millones de euros, concentrados en la rentas más bajas. El Gobierno ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento de la economía, hasta el 0,6% para este año y el 1,5% para 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.