Problemas escolares
El claustro de profesores del IES Isbilya, ante los problemas planteados al comienzo del curso denuncia:
1. La pésima resolución por parte de las autoridades educativas de la confluencia de varios cuerpos de profesores en la Enseñanza Secundaria.
2. La estructura del propio ordenamiento legal, que iguala por lo bajo y provoca que los alumnos que pasan a Bachillerato no tengan la formación adecuada y fracasen ostensiblemente.
3. La reducción del Bachillerato a dos años, insuficientes para salvar el mencionado desnivel y preparar para los estudios universitarios.
4. El desprestigio y deterioro de la enseñanza pública, lo que ha provocado un éxodo masivo de las clases medias hacia la enseñanza privada.
5. La presentación, por parte de las autoridades educativas, de los datos y de la normativa legal en su propio favor y de forma contraria a los intereses de los ciudadanos; por ejemplo, se aumenta el número de alumnos por aula y se amplía el horario de los profesores, lo que trae consigo la disminución del número de grupos en los centros y la reducción de las correspondientes plantillas, y todo ello se justifica alegando como causa única el descenso del índice de la natalidad.
Por todo esto, expresamos nuestro rechazo a la política educativa de la Consejería de Educación y Ciencia, y, concretamente, a las consecuencias negativas en este centro: el desplazamiento de dos profesoras de Bachillerato, con destino definitivo en el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.