_
_
_
_
_

Más fondos para el AVE, pero menos kilómetros

Ramón Muñoz

En 2003, se ejecutarán menos kilómetros de las diferentes líneas de Alta Velocidad aunque aumentará el presupuesto que se destina a la obras. En concreto, el objetivo es ejecutar el próximo año 65 kilómetros con una inversión total de 211 millones de euros, frente a los 92 kilómetros que se llevarán a cabo en este año gracias a a un gasto de 193 millones.

En los presupuestos destaca el interés del Ministerio de Fomento de dotar partidas para el inicio de estudios y proyectos para todos los corredores, aunque no se inicie ninguna obra. Así hay dotaciones para la línea Valladolid-Burgos-Vitoria; Cantabria; Venta de Baños-Palencia; a Asturias; León-Ponferrada; Madrid-Ávila; Medina-Salamanca y corredor de Extremadura.

Más información
Fomento prevé construir en 2003 346 kilómetros de nuevas autovías

La parte más importante del presupuesto es la destinada a la línea Madrid-Barcelona. También se contempla la licitación de la conexíón con Francia (45,5 kilómetros por 714 millones de inversión), aunque posiblemente no se cumpla el calendario de acabarlo en 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_