Más fondos para el AVE, pero menos kilómetros
En 2003, se ejecutarán menos kilómetros de las diferentes líneas de Alta Velocidad aunque aumentará el presupuesto que se destina a la obras. En concreto, el objetivo es ejecutar el próximo año 65 kilómetros con una inversión total de 211 millones de euros, frente a los 92 kilómetros que se llevarán a cabo en este año gracias a a un gasto de 193 millones.
En los presupuestos destaca el interés del Ministerio de Fomento de dotar partidas para el inicio de estudios y proyectos para todos los corredores, aunque no se inicie ninguna obra. Así hay dotaciones para la línea Valladolid-Burgos-Vitoria; Cantabria; Venta de Baños-Palencia; a Asturias; León-Ponferrada; Madrid-Ávila; Medina-Salamanca y corredor de Extremadura.
La parte más importante del presupuesto es la destinada a la línea Madrid-Barcelona. También se contempla la licitación de la conexíón con Francia (45,5 kilómetros por 714 millones de inversión), aunque posiblemente no se cumpla el calendario de acabarlo en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.