_
_
_
_
_

Centenares de manifestantes celebran una fiesta para exigir más guarderías

Más guarderías. Centenares de personas se reunieron ayer en el parque de la Ciutadella de Barcelona para reclamar la creación de centros educativos para niños menores de tres años. La reunión tuvo un aire claramente festivo. El espacio fue elegido por un doble motivo: la amplitud y, también, la cercanía del Parlament.

Los promotores de la concentración, el Marco Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE) ha redactado un documento que ha sido suscrito por un total de 83.917 personas. El escrito reclama al Gobierno catalán la creación de las 30.000 guarderías que prometió y que, en opinión de los firmantes, sigue sin haber construido.

La fiesta contó con el apoyo de todos los partidos de la izquierda: los socialistas, ERC, Iniciativa y también Esquerra Unida. La modelo Judith Mascó fue la encargada de leer el manifiesto colectivo en el que se defiende la iniciativa legislativa para lograr más guarderías. El movimiento tiene el apoyo de las asociaciones de vecinos, sindicatos y consumidores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_