_
_
_
_
_

El PP pide la comparecencia periódica del rector de la UPV en el Parlamento

El País

El parlamentario del Partido Popular Iñaki Ortega ha presentado en la Cámara una iniciativa en la que propone que el rector de la Universidad del País Vasco (UPV) comparezca en el Legislativo al principio de cada periodo anual de sesiones. En su proposición no de ley, Ortega argumenta la necesidad de que el rector de la UPV, actualmente Manuel Montero, explique cada año en la Cámara las principales líneas de actuación de la Universidad pública.

Ortega plantea además que el Parlamento vasco habilite los procedimientos necesarios para informar puntualmente al Rectorado de la UPV sobre todos los debates que traten cuestiones relacionadas con la instirución académica.

El también parlamentario popular Carlos Urquijo ha solicitado formalmente la comparecencia del director general de EITB, Andoni Ortuzar, ante la comisión de control parlamentario del ente audiovisual para que explique en la Cámara las 'graves irregularidades' descubiertas por el Tribunal Vasco de Cuentas en su informe sobre la gestión de la radiotelevisión vasca 1998.

Contrataciones

Según el estudio fiscalizador, EITB utilizó de forma mayoritaria ese año la contratación a dedo respecto a sus trabajadorres eventuales y las adjudicaciones de obras y servicios (ver EL PAÍS de ayer). El tribunal señala que no se cumplieron los principios de igualdad, mérito y capacidad en los contratos de 131 eventuales analizados.

La radiotelevisión pública justifica que fue precisamente dicho año cuando se cambió el procedimiento de contratación depersonal y desde entonces se garantiza su igualdad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_