Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Lo más 'in' de Europa

Los restaurantes más concurridos, las discotecas de moda, citas de conciertos, obras de teatro y festivales... son algunas de las cosas que un viajero desea encontrar cuando visita una capital europea. Para no limitarse a los lugares turísticos o evitar ser seducidos por las sugerencias del conserje del hotel, lo mejor es informarse antes del viaje, por ejemplo a través de Internet.

Londres

Para empezar con buen pie en la capital británica se puede visitar la web de la edición londinense de la revista Time Out -www.timeout.com/london-, que ofrece lo más cool en restaurantes, cafés, pubs y conciertos, entre otros (también facilita información sobre muchas otras capitales europeas). Además, son bastante útiles los enlaces recomendados, como www.lastminute.co.uk, donde se venden entradas para musicales como Los miserables o El fantasma de la Ópera. En otra web de espectáculos, www.theatrenow.com, se encuentran recomendaciones de obras de teatro y conciertos de rock, jazz o música clásica, además de detallados mapas que explican cómo llegar al lugar del evento. La web www.whatsonstage.com es otro enlace interesante para espectáculos; sin embargo, suele tardar mucho tiempo en abrirse.

En materia gastronómica, www.toptable.com muestra una lista de los 10 mejores restaurantes de Londres en los últimos dos meses, según esa firma. Y para las consultas de información práctica y turística: www.londontown.com. Es una web también de gran utilidad para reservar hotel.

París

La oferta cultural parisiense está a la mano en la revista Pariscope (www.pariscope.fr), un excelente punto de partida. Este sitio -en francés- tiene información semanal de películas, conciertos, obras, exposiciones y locales nuevos. Además, cuenta con una sección para niños con filmes de dibujos animados, obras de teatro y exposiciones. Zurban, otra revista semanal pero con un tono y diseño más juveniles, también tiene web (www.zurban.com) y ofrece lo último en eventos y vida nocturna, sobre todo para jóvenes. Incluye una lista de bares calificados como 'el más internacional', 'el más zen' o 'el más musical'.

Berlín

La dirección de Internet de la revista quincenal Tip Magazin (www.tip-berlin.de) facilita -en alemán- lo último para salir de noche, comer o asistir a eventos culturales de la capital de Alemania. Y quien busca una web en inglés puede consultar www.berlinfo.com, que ofrece datos de tiendas, restaurantes, bares..., pero con el inconveniente de que los precios de los establecimientos aún siguen en marcos. Otra dirección en inglés, www.berlin.de, aporta bastante información útil de ocio, y en ella se puede obtener todo lo referente a eventos (deportivos, culturales, de ciencia o política...) en una fecha deseada.

Roma

La publicación semanal Roma Ce (www.romace.it) propone una lista de teatros y restaurantes de la capital italiana. Datos prácticos de acontecimientos culturales, deportivos y propuestas de otros enlaces se encuentran en www.romaonline.net. Y quien desee comer pasta en un local nuevo o clásico puede consultar Menu di Roma (www.menudiroma.com), que también cuenta con una amplia lista de establecimientos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de septiembre de 2002