Kostunica y Labus parten como favoritos para las elecciones de mañana en Serbia
Los candidatos a la presidencia de Serbia concluyeron la noche del jueves sus campañas ante las elecciones de mañana. El presidente de Yugoslavia, Vojislav Kostunica, un jurista de 58 años, y el viceprimer ministro de Yugoslavia, Miroljub Labus, un economista de 55 años, parten como claros favoritos, según los sondeos. Si ningún candidato logra la mayoría absoluta, los dos más votados competirán en una segunda vuelta dentro de dos semanas.
La elección presidencial de mañana, la primera tras la caída del presidente de Yugoslavia Slobodan Milosevic, se considera una prueba en la lucha por el poder entre Kostunica y el primer ministro de Serbia, Zoran Djindjic.
En Belgrado, 10.000 personas se concentraron para el mitin final de Labus, candidato de un grupo de ciudadanos, apoyado por Djindjic. Ante varios miles de personas en Krusevac, en el centro de Serbia, Kostunica criticó el trabajo del Gobierno de Djindjic y se pronunció a favor de implantar un Estado de derecho en caso de victoria. Por su parte, Djindjic declaró que espera la victoria de Labus, pero, 'sea cual sea el resultado de las elecciones, no creo que se puedan parar las reformas'.
El candidato ultranacionalista a la presidencia de Serbia, Vojislav Seselj, al que los sondeos colocan en tercera posición mañana, no pudo entrar en Kosovo. Seselj pretendía celebrar un mitin en Mitrovica, ciudad del norte de Kosovo donde viven varios miles de serbios en su parte norte. Las autoridades de la ONU, que administra la provincia serbia desde el final de la guerra en junio de 1999, prohibieron a Seselj la entrada en Kosovo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.