Las primeras estimaciones apuntan a una victoria de Kostunica en Serbia
La elección presidencial se decide en una segunda vuelta el próximo 13 de octubre
Las primeras estimaciones sobre la elección presidencial de ayer en Serbia situaban en primer lugar al presidente de Yugoslavia, el jurista de 58 años Vojislav Kostunica, con un 31,2% seguido del viceprimer ministro, el economista de 55 años Miroljub Labus, con un 27,7% . En tercer lugar iba el ultranacionalista Vojislav Seselj, con 22,5%. Ningún candidato logrará la mayoría absoluta y esto obliga a una segunda vuelta.
Kostunica representa a un nacionalismo democrático serbio mucho más difícil de roer en Occidente. Logró Kostunica sintonizar con la Serbia profunda y así pudo derrotar a Milosevic en las elecciones de septiembre de 2000. Esto jamás lo hubiera logrado Djindjic, sobre quien pesaba el estigma de haber huido de los bombardeos de la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.