_
_
_
_
_

Ana Belén 'vende' Madrid

Ana Belén pone la imagen; su hijo, David San José, la música, y el Gobierno regional, el dinero. La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica ha elaborado un vídeo para promocionar turísticamente la Comunidad de Madrid. Le ha costado 120.000 euros, según un portavoz del Gobierno, que no quiso decir cuánto ha cobrado Ana Belén, alegando que el contrato de la cantante y actriz así lo prohíbe.

El anuncio se emitirá a partir del próximo día 30 hasta el 15 de noviembre en las principales cadenas de televisión públicas y privadas, en horario de máxima audiencia.

El vídeo, que dura 30 segundos, hace un recorrido por lugares históricos de Madrid como El Escorial o el Museo del Prado. Las imágenes más típicas de la región están en segundo plano. Estos escenarios cambian mientras Ana Belén, en primer plano, también cambia de ropa y de peinado, a la vez que dice: 'Madrid, alegre'. 'Madrid, dinámica'. 'Madrid, típica', y otros adjetivos: monumental, joven, libre, abierta y moderna.

Antes de terminar con el lema de la campaña ('Madrid abre sus puertas. Madrid, abierto'), la cantante afirma: 'Así es mi Comunidad. Donde he nacido, donde vivo. Madrid está llena de sorpresas. Ven a visitarnos'. El director del vídeo es Manuel Gómez Pereira, conocido sobre todo por comedias como Boca a boca y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Además de los 120.000 euros que ha pagado el Gobierno regional por hacer el vídeo y para pagar a la cantante y actriz, la emisión del anuncio en televisión en horario de máxima audiencia costará más de 900.000 euros. Esta partida incluye la colocación de vallas publicitarias con imágenes de la promoción.

Por otro lado, durante los meses de julio y agosto de este año se hospedaron en hoteles madrileños 938.000 turistas, un 5% más en ese mismo periodo del año anterior. Según datos de la Dirección General de Turismo, ha habido un cambio del tipo de visitantes: en 2001, la mayoría eran extranjeros, mientras que este año los turistas nacionales han superado a los internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_