El bonsái autonómico
Leo que Sanidad quiere que todas las autonomías ofrezcan las mismas prestaciones. La ministra de Sanidad, Ana Pastor, se ha comprometido a remitir al Congreso una Ley de Calidad y Coordinación del Sistema Nacional de Salud, declarando éste que 'no puede ser mejor en una comunidad que en otra'. Es decir, ni hacer ni dejar de hacer; la mentalidad del dueño del bosque nacional, con cortacesped. Cuando se apruebe la ley, el 'Sanidad quiere que' será 'Sanidad obliga por ley a...', ya que una ley no es para dejarla en la estantería. Otro conflicto anunciado entre quien tiene como horizonte de desarrollo social la media de la UE recomendado en la Carta Social europea y el Gobierno español, con el referente de 'España va bien', llamando España a una hacienda que recauda como los países de la UE pero con un gasto social que nos sitúa a la cola.
El editorialista de la revista Natural escribe: '¿Cuantos españoles mueren de cáncer cada año? nadie lo sabe; Sanidad no tiene datos, la AECC tampoco. Sólo sabemos que, según el INE, cerca de 100.000 españoles mueren de cáncer al año (muertes hospitalarias) y que de 1994 a 1999 las muertes incrementaron al año en 10.000. Según la OMS, cada año mueren de cáncer en el mundo 6 millones de humanos, uno de cada 1.000 habitantes, y en españa según el dato de 1999, uno de cada 400, ¡más del doble! ¿Por qué?, el Gobierno no sabe, no contesta, ni facilita datos nuevos desde 1999; ¿por qué? Según la OMS, uno de de cada 3 cánceres podría evitarse con medicina preventiva en base a controles sanitarios'. No me queda espacio para concretar datos sobre el sida, pero va en la misma línea de cabeza en evolución de casos y en la cola en gasto sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.