Eduardo Bautista, reelegido presidente de la CISAC
Eduardo Bautista (Las Palmas de Gran Canaria, 1943) fue reelegido ayer en Londres presidente ejecutivo para los próximos dos años de la Confederación Internacional de Autores y Creadores (CISAC) que agrupa a 200 sociedades y más de dos millones de autores de todo el mundo. Bautista, que también es presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España aseguró en el curso de la asamblea general de esta entidad que uno de los retos de su gestión es la adaptación a los desafíos tecnológicos y económicos. 'Estamos haciendo el cambio sin dar un salto al vacío', dijo.
Bautista resumió así su línea de actuación: 'El negocio de la creatividad es el negocio del futuro, pero para ello tenemos que garantizar el presente. Hay que estar vigilante con los cambios legislativos en nuestros países, extremar la alfabetización tecnólógica, intensificar las sinergias entre sociedades y territorios, y ofrecer a nuestros usuarios un nuevo marco de acuerdos respetuosos con los derechos adquiridos durante dos siglos y con los nuevos modelos de explotación de nuestros repertorios'. Bautista era presidente de la CISAC desde el anterior congreso de esta entidad, celebrado en septiembre de 2000 en Santiago de Chile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.