_
_
_
_

La ministra de Exteriores pide apoyo a Francia para "poner a Marruecos en su sitio"

Ana Palacio está dispuesta a llevar a la Unión Europea el problema de las pateras

Los países de la Unión Europea (UE) tienen que "colocar a Marruecos en su sitio", tanto en lo que se refiere al control de la inmigración ilegal como a la introducción de drogas en Europa desde ese territorio. En estos términos se expresó anoche la ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, durante una cena mantenida en París con su homólogo francés, Dominique de Villepin, según fuentes que conocen lo hablado en la reunión, que se prolongó dos horas y media. Estas fuentes se mostraron muy discretas en torno a la reacción de los responsables de la diplomacia francesa.

Más información
Palacio espera que Marruecos transmita sus quejas "por los cauces adecuados"
Reportaje:: La tragedia del Estrecho también pasa por París

Por lo tanto, queda por delante un apretado calendario de citas bilaterales que España aprovechará para insistir en la necesidad de que Francia lidere una acción europea contra la inmigración clandestina, con el argumento de que el régimen de Marruecos no es ajeno al tráfico ilegal de emigrantes hacia Europa; y de que hacer la vista gorda respecto a esa realidad sólo contribuirá a engordar uno de los problemas que mayores tensiones está provocando en toda la Unión Europea, empezando por Francia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_