_
_
_
_

El alcalde del PP de Atzeneta del Maestrat amenaza al Consell con dimitir si no hay secundaria en el pueblo

María Fabra

El alcalde de la localidad castellonense de Atzeneta del Maestrat, Miguel Ángel Carrillo, del PP, presentará hoy su dimisión si la Consejería de Educación no se compromete a posibilitar que los alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) cursen sus estudios en ese municipio de la comarca de L'Alcalatén. Carrillo, pese a ser consciente de que es un pulso entre David y Goliat, asegura que 'se debe al pueblo' y que éste no está dispuesto a que sus alumnos de 12 y 13 años acudan a la localidad vecina de Vall d'Alba a recibir sus clases. Ambos municipios se encuentran a una distancia aproximada de 15 kilómetros de 'irregular orografía', tal como indicó ayer el alcalde de Atzeneta, que se hace aún más dificultosa en los meses de invierno.

Hasta ahora, Atzeneta recibía alumnos de los dos primeros cursos de ESO procedentes de las vecinas localidades de Culla, Benafigos y Xodos. Sin embargo, este año todos ellos han sido adscritos al nuevo instituto de Vall d'Alba, pueblo que preside el también vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez. Así, los padres de los 21 alumnos de primer ciclo de secundaria se oponen a que sus hijos se trasladen a dicho centro y, en solidaridad, los 121 alumnos de otros cursos todavía no han comenzado sus clases.

En el caso de que la respuesta de Educación no sea positiva, el alcalde convocará un pleno para el próximo día 29 o el día 30 en el que presentará su dimisión de forma irrevocable. Miguel Ángel Carrillo señaló ayer que aunque el acuerdo, que se adoptó por unanimidad, de la Corporación fue el de plantear su reivindicación y, en el caso de no ser escuchada, presentar la dimisión de todos los cargos electos, 'cada concejal hará lo que crea que debe hacer'.

Éste no es el único problema que ha causado la adscripción masiva de alumnos al instituto de Vall d'Alba, hecho que ha enfrentado a poblaciones como la de Les Coves de Vinromà y que ha suscitado críticas por el supuesto favoritismo hacia el Ayuntamiento que encabeza el vicepresidente de la Diputación de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_