_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fotos perfectas para un mundo imperfecto

El pasado domingo día 8 el señor Javier Vila Robert escribió un artículo en esta sección bajo el título Anestesia para no ver, en el que arremetía directamente contra el spot comercial que nuestra marca está emitiendo por televisión.

En este spot se narran varias situaciones sobre problemas sociales 'reales' de nuestra sociedad, mejor dicho, de nuestro mundo, como son la soledad, los malos tratos, las minas antipersonas, la tala de los bosques, el uso de las armas por niños, etcétera. Entre la situación inicial y la final únicamente se interpone una foto que la hace totalmente distinta, que la hace perfecta, de ahí nuestro eslogan: 'Fotos perfectas para un mundo imperfecto'. Nuestro mensaje es claro: nuestras fotos son tan perfectas que parecen reales. Además, este spot ha sido galardonado con un León de Plata en el Festival Internacional de Cannes (el más importante del mundo), precisamente por su contenido humanitario.

Pero hay dos tipos de realidad: la que queremos ver y la que no queremos ver, y, lamentablemente, a veces las cosas no son como nos gustarían. En cualquier caso, nosotros no nos hemos inventado nada, pues existen las dos situaciones y las dos son reales; lo que pasa es que una nos gusta y la otra no. En ningún caso (como se dice en este artículo) tratamos de comerciar con las penas de la humanidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En este artículo también dice el señor Vila Robert que nos incomoda el mundo y que lo ocultamos tras una foto. Es cierto que nos incomoda el mundo, pero no lo ocultamos tras una foto, lo ocultamos a diario de mil maneras, precisamente con nuestro comportamiento. Sabemos que existen mujeres maltratadas y niños mutilados por guerras sin sentido, pero preferimos obviarlo. Al señor Vila Robert no le molesta ver a un niño con las dos piernas y el mismo niño mutilado, le hubiese gustado ver sólo la primera situación, porque lo que de verdad le molesta es que le recuerden que estas penurias existen, y de alguna manera no hacemos nada excepto apartar la vista. Tal vez su artículo se debiera haber titulado Anestesia para no querer ver.- Luis Ángel Palacios. Director de Marketing y Comunicación de Fotoprix.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_