_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

'Pasaporte' electrónico

La Delegación de Gobierno de Melilla ha entregado ya 5.000 tarjetas digitales a ciudadanos marroquíes para facilitar el paso entre la ciudad y Marruecos. Estas tarjetas obedecen al interés de las autoridades españolas por dinamizar el flujo de personas en los puestos de control, diariamente cruzados por unas 30.000 personas provenientes de Nador (provincia marroquí limítrofe), que van a trabajar a la ciudad autónoma o a realizar transacciones comerciales.

Las tarjetas, que son similares a las de crédito y que sólo se expiden a los habitantes de Nador, llevan la huella dactilar y toda la información del individuo recogida en una banda magnética. El ciudadano marroquí sólo tiene que pasarla por una ranura e inmediatamente todos sus datos y su foto aparecen en una pantalla de ordenador. De este modo, los agentes pueden comprobar rápidamente la identidad del individuo y accionar el torno que le permite cruzar la frontera.

Más información
La tragedia del Estrecho también pasa por París

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_