Asaja aboga por la concentración de exportadores de uva embolsada
El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Alicante, Eladio Aniorte, abogó ayer por una concentración del número de exportadores de uva embolsada del Vinalopó frente al cada vez menor número de grandes superficies comerciales en la UE. Concretamente, de los 75 actuales a unos 15 o 20 operadores.
Aniorte valoró favorablemente el comienzo de la campaña de uva embolsada del valle del Vinalopó, debido especialmente a su 'gran calidad y óptimo tamaño' A estas circunstancias se use la ausencia, por el momento de inclemencias meteorológicas, lo que de mantenerse redundaría en una campaña exitosa.
En cuanto a los próximos retos del sector de la uva embolsada del Vinalopó, Aniorte apostó por poner en marcha un rápido proceso de concentración de la oferta en los sectores productor y comercializador, el cual permitiría a los agricultores ser 'más competitivos' en cuanto a precios y mejorar su renta.
El responsable de Asaja en Alicante también apuntó que uno de los retos de los productores del Vinalopó es la conquista del mercado inglés mediante nuevas campañas de promoción, así como de los países nórdicos y del este de Europa que, a su juicio, se erigirán 'sin lugar a dudas en grandes consumidores' de uva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































