_
_
_
_
_

Vecinos de Els Ports se manifiestan en Castellón para pedir infraestructuras

María Fabra

Más de un millar de personas se manifestaron ayer en Castellón para reivindicar la mejora de infraestructuras y servicios, sobre todo sanitarios, en la comarca de Els Ports. La protesta fue considerada como un 'total éxito' de participación, más si se tiene en cuenta que la población de la comarca asciende a sólo 8.000 personas. Castellón no se acaba en Vall d'Alba decía una de las pancartas que portaban los manifestantes, en alusión a las crecientes inversiones que el pueblo del vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, está recibiendo.

Así, los vecinos de Els Ports quisieron llamar la atención sobre una comarca con 'tanta historia acumulada, tantos esfuerzos de nuestros antepasados y también nuestros que no podemos dudar de la contribución importante que hemos tenido en la formación de este país, de esta Comunidad Valenciana'.

Las reivindicaciones de la comarca, que congrega a diez municipios, tuvieron dos centros de atención. Por un lado, las carreteras, ya que en los últimos siete años la inversión en las infraestructuras viarias de Els Ports ha sido nula. Así, la transformación del camino de La Canà -que soporta el paso diario de alrededor de dos centenares de camiones cargados de materias primas para la industria azulejera, además del tráfico habitual del eje de la comarca- en una carretera encabezó la 'lista de agravios', según un comunicado de los manifestantes. Así, después de un año de obras en el vial Zorita-Morella (proyecto aprobado en 1995) ha provocado que los recorridos de 20 kilómetros se conviertan en itinerarios de más de una hora.

Los vecinos exigieron también la mejora de los servicios sanitarios en la comarca, la adscripción de una unidad Samu y la ampliación del número de ambulancias convencionales para evitar que, como está ocurriendo, las urgencias tarden tres o cuatro horas en llegar a un centro hospitalario.

La manifestación contó con la participación de vecinos procedentes de Cinctorres, Olocau, Forcall, Morella, Rosell, La Mata, Canet, Càlig y Vilafranca. Sin embargo, y pese a que hubo varios ayuntamientos donde se aprobó por unanimidad la movilización reivindicativa, a la marcha no acudió ningún representante del PP. 'Quizá han recibido una consigna', señaló el teniente de alcalde de Cinctorres, José Manuel Gisbert.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_