EE UU apoya aplicar la figura de bancarrota para los países en crisis
El secretario del Tesoro de EE UU, Paul O'Neill, ha apoyado la idea de instaurar un sistema parecido al de la bancarrota de las empresas para ayudar a los países en suspensión de pagos a salir de sus crisis. En una entrevista publicada ayer por la revista Business Week, O'Neill explicó que esta solución debe ir acompañada también por una renegociación de las cláusulas en los contratos de deuda, como la de establecer límites en los préstamos que puede entregar el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El secretario del Tesoro apoyó así por primera vez la idea del FMI de establecer mecanismos parecidos a los que regulan a las empresas estadounidenses que se acogen al llamado 'capítulo 11'. Esa ley permite un plazo en el que se congelan las deudas de las empresas y deben presentar un plan de reestructuración, algo parecido a lo que ocurriría con los países que no puedan pagar su deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.