_
_
_
_

La plataforma Salvem Pinya de Rosa subasta obras de arte

La plataforma ciudadana Salvem Pinya de Rosa ha reunido un total de 51 obras, cedidas desinteresadamente por una cuarentena de artistas, que serán subastadas el domingo en el Ayuntamiento de Blanes para recaudar fondos. Las piezas tienen un precio de salida que suma unos 10.000 euros. Todo el dinero será invertido en su campaña para evitar la urbanización del paraje costero de Pinya de Rosa. Fuentes de la organización explicaron que una de las prioridades de la plataforma es la contratación de un abogado y un estudio de viabilidad ecológica para la zona.

Entre las piezas que saldrán a subasta se encuentran dos originales del pintor surrealista Àngel Planells fechados en los años cuarenta, una época no muy prolífica del artista. Este pintor, revalorizado a raíz de la celebración del centenario de su nacimiento, tiene escasa obra en el mercado.

La plataforma mantiene que la enorme colaboración en la subasta pone de manifiesto la implicación del sector artístico a la hora de responder a la agresión al paisaje y al medio natural. Pinya de Rosa es un paraje de 50 hectáreas con 1.000 metros de costa y un jardín botánico. Una promotora dependiente de una entidad bancaria ha comprado los terrenos y prevé construir 300 chalets y un hotel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_