_
_
_
_
_

La NASA descubre otro tipo de agujeros negros

Un grupo de investigadores de la NASA ha encontrado agujeros negros de tamaño mediano, según ha informado la agencia espacial estadounidense en un comunicado. El descubrimiento se produjo gracias a imágenes del telescopio espacial Hubble. Se trata de unos agujeros negros hasta ahora desconocidos. Los investigadores esperan que este hallazgo permita aportar datos sobre cómo crecen estas singularidades.

Los agujeros negros medianos se han encontrado en los núcleos de brillantes colmenas de estrellas (llamados conglomerados estelares globulares) que orbitan la Vía Láctea y otras galaxias. Se espera que los nuevos hallazgos permitan comprender mejor cómo se formaron las galaxias y los conglomerados globulares de estrellas hace miles de millones de años. Los conglomerados de estrellas globulares contienen las estrellas más antiguas del universo. Si ahora estos conglomerados tienen agujeros negros es muy probable que los tuvieran desde su formación. Hasta ahora se creía que no había agujeros negros en las galaxias más antiguas.

Los nuevos resultados indican que los ambientes más tranquilos de los conglomerados globulares albergan los agujeros negros de una forma diferente a como sucede en los violentos núcleos de ciertas galaxias. De esta manera, no sólo se puede aprender sobre la formación de los agujeros negros, sino también de cómo se forma la estructura de una galaxia en el universo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_