_
_
_
_
THE WASHINGTON POST | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La trampa de la inspección

No es difícil entender por qué (...) Kofi Annan dio la enhorabuena a la Administración de Bush por el repentino compromiso iraquí de aceptar sin condiciones a los inspectores de la ONU, y por qué la Administración no lo consideró una victoria. (...)

EE UU debe ahora presionar al Consejo de Seguridad para evitar las trampas tácticas de Irak. (...) Los inspectores trabajaron en Irak entre 1991 y 1998; aunque detectaron y detuvieron el programa de armas nucleares, y eliminaron grandes arsenales de armas químicas y biológicas, nunca localizaron todas las armas iraquíes de destrucción masiva y sus esfuerzos por hacerlo fueron repetidamente bloqueados. (...) El Consejo de Seguridad ha emitido al menos 10 resoluciones condenando el obstruccionismo iraquí y demandando una cooperación total; todas han sido ignoradas. (...)

El difícil debate que comenzó ayer (...) probablemente tiente a EE UU para volver al unilateralismo. Pero debería resistirse por ahora, porque la Administración de Bush tendría una oportunidad mejor de lograr sus objetivos en Irak si puede formar una coalición amplia. Puede llevar tiempo. (...) Aunque casi con toda seguridad no funcionará, dedicar varias semanas o meses al último intento para la implementación pacífica de las resoluciones de la ONU es un paso valioso si la alternativa es una guerra que puede costar muchos miles de vidas. Si EE UU lo intenta en el seno de la ONU y fracasa, estará mucho más cerca de lograr el apoyo de sus aliados clave y de la opinión pública estadounidense para una acción militar. (...)

Washington, 18 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_