Llamamiento a los sevillanos
Esta asociación ha emprendido la tarea de rescatar del olvido y devolver el honor a una parte de nuestros antepasados, sevillanos como nosotros, que yacían en el cementerio de la antigua judería de Sevilla.
En el año 1992, al comenzar las obras de la remodelación del Cuartel de Intendencia de la Puerta de la Carne, se encontró una necrópolis hebrea.
Una vez estudiada y catalogada, fue 'reconvertida' en Diputación Provincial y aparcamiento subterráneo y los restos que en ella descansaban, ¿guardados? en cajas de cartón en el húmedo sótano del Museo Arqueológico de nuestra ciudad, sin ninguna utilidad.
Sevilla, crisol de culturas y pueblos (tartesos, fenicios, judíos, romanos, árabes, visigodos, cristianos, etc.), modelo de tolerancia, comprensión e integración, cuna de emperadores, poetas, filósofos, artistas, destacados políticos, no puede, ni debe, olvidar toda esta mezcolanza de sangres que conforman la actual y moderna ciudad que es Sevilla.
Unos pueblos han desaparecido, por desgracia, otros han llegado casi a la extinción, pero todos nos han dejado su legado, su cultura, sus genes...
Por todo ello, apelamos a la solidaridad, humanidad y comprensión de los sevillanos para que se unan a nuestra petición a las diferentes Administraciones Públicas: Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Diputación, Arzobispado, etc., a fin de que los restos de esos antepasados judíos descansen dignamente en el cementerio hebreo de nuestra ciudad, tal y como prescriben las creencias, sean cuales fuesen éstas, y conserven la dignidad que todo ser humano merece y más en este caso que se trata de nuestros antepasados.
Todo particular, entidad, fundación, asociación, etc., que desee adherirse a nuestra petición puede enviarnos dicha carta a la Asociación Sevilla Sefarad. Legado Sefardí. Apartado de Correos: 2.097. E41080 Sevilla (España).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.