Arabia Saudí dejará a EE UU usar sus bases contra Irak
Arabia Saudí permitirá al Ejército norteamericano utilizar sus bases militares en caso de un ataque contra el régimen iraquí de Sadam Husein, siempre que la acción esté amparada por Naciones Unidas. Para suavizar, en la medida de lo posible, un giro tan importante y con evidentes repercusiones en el mundo árabe y musulmán, Arabia Saudí subraya su rechazo a una eventual acción militar unilateral de Estados Unidos y muestra su confianza en que haya un desenlace de la crisis 'sin un solo disparo'. Por otra parte, el Gobierno iraquí preparaba anoche una declaración en la que iba a admitir la exigencia de Estados Unidos de aceptar el retorno inmediato de los inspectores de desarme de la ONU, según declaró un funcionario árabe en Naciones Unidas. El ministro de Exteriores iraquí, Naji Sabri, suspendió anoche todos sus contactos en Naciones Unidas, incluido el que tenía previsto con su homóloga española, Ana Palacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.